Go to Top

La Literatura. Canciones del Capitán Pirata. José de Espronceda.

 

Todos los niños que quieran ser simpatizantes entusiastas de la Fundación Aurora deberán cumplir un requisito: recitar de memoria las primeras estrofas del poema conocido como La Canción del Pirata, escrita por José de Espronceda.

Dice así:

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.

Bajel pirata que llaman,
por su bravura, el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

 

En el archivo de la fundación guardamos una impresión contemporánea de dicha poesía  de José de Espronceda, compuesta en el siglo XIX.

Canciones del Capitán Pirata. José de Espronceda

Canciones del Capitán Pirata. José de Espronceda

descarregar_pdf

Si quieres conocer más sobre este genial poeta romántico, entra en la página:

 

 

La labor de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es asombrosa, puesto que trabaja para poner al alcance de todos nosotros el ingente corpus de textos que constituye el legado literario de nuestros antepasados.

Nos pondremos en contacto con ellos para animarlos a incorporarse como simpatizantes de nuestra fundación y a que asuman la misión de transmitir a nuestros niños y jóvenes la ilusión por la lectura y la cultura literaria. Porque han de conocerla para despertar el interés en sus hijos y nietos, herederos de este patrimonio, y con ello evitar que estas maravillas queden relegadas al rincón más oscuro y polvoriento de la biblioteca.

 

CANCIONES_DEL_CAPITAN_PIRATA