Go to Top

El Museu Marítim de Barcelona. La galera de Juan de Austria.

 

El Museu Marítim de Barcelona alberga una gran maravilla: la reproducción a tamaño real de la Galera Reial de Don Juan de Austria, que comandó durante la batalla de Lepanto.

Es una nave impresionante que hoy no se podría construir, porque se ha perdido el arte de construir buques de madera.

Es la mayor galera de su tiempo, una nave fantástica, quizá uno de los buques más rápidos que nunca se hayan construido antes de la llegada del motor.

Allí puedes contemplarla, poderosa, pintada de rojo y con la popa adornada por esculturas doradas.

Si subes a bordo, verás los bancos en los que se hacinaban 270 remeros, que con su esfuerzo propulsaban la nave. A bordo, 400 soldados que libraron gran batalla contra la galera turca Sultana, del gran Alí Pachá.

Pediremos al Museu Marítim que nos ceda toda la información disponible sobre la Reial y la gran batalla de Lepanto, para que los niños y jóvenes conozcan las hazañas del gigantesco buque.

También tiene que abrir sus puertas para que los pequeños visitantes de todos los orígenes y condiciones vengan a visitarla, suban a bordo y la admiraren. Y en un centro de recreación anexo conozcan lo relativo a las galeras y la navegación a remo y vela en el Mediterráneo, desde la más remota Antigüedad.

La Fundación Aurora hará un llamamiento a todos los profesionales del mar, marinos y pescadores, y a los aficionados, para que transmitan a los niños y jóvenes las virtudes que siempre han caracterizado a las gentes del mar.